domingo, 22 de enero de 2012

De donde proviene el Satanismo, y quien lo creo

Desde la Antigüedad, la figura del Demonio es temida, pero a su vez admirada.
Para los griegos antiguos y para los judíos contemporáneos de Jesús, el demonio (daimonera, en griego) era una fuerza o energía interior, nunca un ser corporal o una persona, como si se tratara de algo bueno o malo. Así, el poeta Homero poseía un “demonio bueno” que le inspiraba para componer sus poemas. Las musas no eran personas, sino energías positivas que estaban al frente de los saberes literarios y estéticos, como la historia, la literatura, la música, etc. Algo parecido sucedía con los demonios. Los enfermos psíquicos, como los esquizofrénicos, los psicópatas, etc., se encontraban dominados por una energía o fuerza negativa, y se decía que poseían un demonio.
En cambio, para el Cristianismo, en los Evangelios el Diablo era el Espíritu maligno; según algunos, era la personificación del mal, que para existir debía salir de su abstracción filosófica y convertirse en una persona concreta.
Según los Evangelios, Dios creó el mundo en seis días: la luz, los mares, los bosques y todos los animales; por último, creó al hombre a su imagen y semejanza. Como todo el mundo sabe, el séptimo día, descansó.
En principio, los ángeles fueron creados para servir y ayudar a Dios durante la creación del mundo. Sin embargo, Lucifer, el ángel más poderoso de todos, se sintió celoso de los hombres, puesto que estos eran los predilectos de Dios, y ellos unos simples ayudantes. Éste se dio cuenta de que cuando alcanzaran la perfección, serían incluso los herederos del mundo, y serían incluso más poderosos que los ángeles. Su envidia y odio hacia los hombres fue creciendo de tal manera que poco a poco fue separándose de Dios.
Se dice que Lucifer se enamoró de Eva, e incluso que su primer hijo, Caín, fue fecundado por él, pero esto no deja de ser una leyenda.
Eva desatendió los consejos de Dios y comió el fruto prohibido; Dios los expulsó del paraíso y desterró a Lucifer y a todos los ángeles caídos al infierno. Lucifer se convirtió en Satán, el señor del infierno. Desde entonces, los demonios intentan extinguir a los hombres, y los ángeles se oponen a ellos e impiden la destrucción del mundo.
¿Existe el Diablo? ¿Se trata de un ser personal, de un principio del mal, de una especie de anti-Dios? Esta creencia (que Satán se trataba de un ser corporal), la adoptaron los miembros de la secta Maniqueísta, una secta sincretista y filosófico-religiosa, condenada por la Iglesia.
Es erróneo pensar que el Diablo entra en los seres humanos y se apodera de ellos. Jesús nunca sacó al Diablo de dentro de nadie. En los Evangelios se dice que expulsó demonios, pero como ya he dicho, esa era la forma antigua de aclarar las enfermedades psíquicas, inexplicables para ellos. Esto querría decir que Jesús curó a esa persona, pero no que expulsó a ningún demonio de su interior ni realizó ningún exorcismo. A falta de ciencia, en aquella época la imaginación, los mitos y la superstición jugaban un papel deformador impresionante.


Cuando se escucha la palabra "satanismo", la mayoría de la gente se suele imaginar una religión que adora a un dios del mal, lo cual es completamente falso, ya que un satanista auténtico sólo se "adora" a él mismo! no creen en ningún dios sobrenatural, sea este bueno o malo. Por lo tanto se puede considerar al satanismo como una filosofía atea.

El comienzo:

Llamado el "Papa Negro" por muchos de sus seguidores...
Durante la secundaria, la vey dedicaba mas tiempo a sus estudios fuera del colegio, a temas como la música, la metafísica y los secretos de lo oculto., la secundaria lo aburría asi que la dejo y se fue de su casa y se unió a un circo (Clyde Beaty) donde cuidaba animales., luego fue organista de ese circo
A los 18 años dejo el circo y se unió a un parque como ayudante de mago allí aprendió hipnosis y mas sobre lo oculto.-
La Vey observaba los sábados a la noche a los hombres q miraban con lujuria a bailarinas semi desnudas del parque, y los domingos por la mañana mientras tocaba el órgano en los actos evangelistas, veía a los mismos hombres con su flia. Pidiéndole a dios q los purgara de sus deseos carnales, y al otro sábado regresaban y volvían a caer en lo mismo, fue ahí cuando supo que la iglesia cristiana se nutre de hipocresía y q la naturaleza sexual del hombre a la larga siempre se revela.
Después de a ver contraído matrimonio en 1951 a los 21 años abandono el parque, y comenzó a trabajar en City college de S.F. como especialista en criminología. Fotógrafo del Dpto. de S.F. este trabajo lo influyo en su descubrimiento del Satanismo como forma de vida.-
La Vey trabajo en criminología como fotógrafo de delitos trabajo que dejo después de 3 años ya asqueado de ver el lado mas sangriento de la naturaleza humana.-
La ultima noche de abril de 1966 en walpurgisnacht, la celebración mas importante de la tradición de la magia y la brujería., La vey a manra de ritual se afeito la cabeza a manera de las antiguas tradiciones y anuncio la formación de la iglesia de Satanás.-
Declarando el comienzo de una nueva era en la que "se respetarán los deseos egoístas, egocéntricos y lúdicos de la mayoría de los humanos". En 1969 escribió La Biblia Satánica, en la que definió por primera vez la filosofía del Satanismo. Declarando el comienzo de una nueva era en la que "se respetarán los deseos egoístas, egocéntricos y lúdicos de la mayoría de los humanos".
El auténtico satanismo actual fue creado por Anton Szandor La Vey (1930-1997), quien fundó la Iglesia de Satán el 1 de mayo de 1966 en California, EE.UU., tras haber trabajado de domador de leones y fotógrafo de la policía y estudiado con detenimiento las obras de Aleister Crowley y la Golden Dawn inglesa. El satanismo fundado por La Vey, también llamado "satanismo lavelyano", sí se ajusta a lo que se entiende por satanismo y la práctica totalidad de expertos en ocultismo y satanismo están de acuerdo en ello.
El satanismo lavelyano asegura ser ateo y utilizar la figura de Satán, para "liberar a sus adeptos de tabúes y de la moral convencional" y aboga por el culto a los sentidos y el materialismo. A título personal, creo que la parafernalia del satanismo lavelyano, sus misas negras y sus rituales similares responden más a un deseo de llamar la atención y operar sobre los sentidos que a una verdadera búsqueda interior y a una evolución en la ruta de la iniciación.
Las organizaciones satánicas que parten de La Vey son muchas y, hoy, se encuentran

inspiradas por la Iglesia de Satán que él fundó el 1 de mayo de 1966. Todas tienen unas enseñanzas y unos rituales satánicos y destacan las siguientes: Church of Satanic Brotherhood, Ordo Templi Satanic (inspirada
en Los Templarios), Order of the Black Ram, The Church of Satanic Liberation, Ortodox Satanic Church...
No cabe la menor duda de que el satanismo lavelyano, seguido por numerosos fieles, entre los que se encuentran nombres famosos del cine y la literatura, ha triunfado en nuestro mundo moderno. Y también ha de quedar claro, no obstante, que el satanismo lavelyano, fundado por Anton Szandor La Vey en un ya lejano 1966, a pesar de su extensión y poder, rechaza los sacrificios y el abuso de menores y seres indefensos, un mito creado y alimentado por los enemigos del satanismo y de la propia libertad de culto.
Los "9" pecados satanicos.

Durante años, las personas han preguntado a los representantes de la Iglesia de Satanás, "Bien, bien--su filosofía está basado en la indulgencia de los instintos humanos pero ¿tenemos pecados como otras religiones?" Nuestra respuesta siempre ha sido "No." Pero ha llegado la hora de enmendar esa contestación. Hemos crecido firmemente durante los últimos 21 años y nos demos dado cuenta que es apropiado tener algunas pautas más claras, no sólo por lo que nos esforzamos, sino también lo que nos esforzamos por evitar --lo que desaprobamos. La diferencia es que mientras otras religiones llaman pecados cosas que las personas no pueden evitar, consideramos varias cosas "pecaminosas" que las personas podrían evitar si se esforzaran un poco.-


1. LA ESTUPIDEZ -El número uno de los Pecados Satánicos. El Pecado Cardinal del Satanismo. Es una lástima que la estupidez no sea dolorosa. La ignorancia es una cosa, pero nuestra sociedad crece cada vez más en la estupidez. Depende de las personas que están de acuerdo con cualquier cosa que se les dice. Los medios de comunicación promueven una estupidez cultivada como una postura que no sólo es aceptable sino laudable. Los Satánistas deben aprender a ver a través de ésos trucos y no pueden darse el lujo de ser tontos.



2. PRETENCIOSIDAD --las actitudes vacías pueden ser muy irritantes y no se aplican alas reglas cardinales de Magia Menor. Se encuentra en el mismo nivel con la estupidez y es lo que mantiene el dinero en circulación estos días. Se hace que todo el mundo se sienta la gran cosa, así lo sean o no



3. SOLIPSISMO --puede ser muy peligroso para los Satánistas. Es proyectar tus reacciones, respuestas, y sensibilidades en alguien más que probablemente está bien lejos de sentirlas como tú. Es caer en el error de esperar que las personas te den la misma consideración, cortesía, y respeto que tú les das. No lo harán. En lugar de hacer tal cosa, los Satanistas deben esforzarse en aplicar el "Trata a los demás como te traten a ti." Funciona para la mayoría de nosotros y requiere una vigilancia constante para que no caer en la cómoda ilusión de que todos son como tú. Como se ha dicho, ciertas utopías serían ideales en una nación de filósofos, pero desgraciadamente (o quizás

afortunadamente, desde un punto de vista propio de Maquiavelo) estamos bien lejos de tal cosa



4. AUTO-ENGAÑO HIPÓCRITA --está en las Nueve Declaraciones Satánicas pero merece ser repetido aquí. Otro pecado cardinal. No debemos rendir tributo a cualquiera de las vacas sagradas que se nos presentan, incluso aquellos papeles que se espera que interpretemos. La única vez que el auto-engaño tendría cabida sería cuando es divertido, y siendo consciente de ello. ¡Pero entonces, no es auto-engaño!



5. CONFORMISMO REBAÑERO -Es más que obvio desde un punto de vista Satanista. Está bien acoplarse a los deseos de una persona, si al final te trae algún beneficio. Pero sólo los necios siguen con el rebaño, permitiendo que una entidad impersonal les diga lo que tienen que hacer. La clave es escoger a un amo sabiamente en lugar de ser esclavizado por los antojos de muchos.



6. FALTA DE PERSPECTIVA --De nuevo, éste puede causar un mal rato a un Satanista. Nunca debes perder de vista quién y qué eres, y la amenaza que puedes ser, por tu misma existencia. Estamos haciendo historia ahora mismo, todos los días. Ten siempre presente el marco histórico y social en el que vives... Ésa es una clave importante para la Magia Menor y Mayor. Mira los parámetros y encaja las cosas de tal manera que las piezas encajen en el orden que desees que queden. De ésta manera no estarás oscilando entre el constreñimiento del rebaño-Sé consciente de que estás trabajando en otro nivel completamente alejado del resto del mundo
7. EL OLVIDO DE ORTODOXIAS PASADAS -Ten en cuenta que esta es una de las claves para lavarle el cerebro a las personas de forma que puedan aceptar algo como "nuevo" y "diferente", cuando en realidad es algo que había sido aceptado ampliamente pero es presentado en un nuevo empaque. Se espera que nos asombremos y respetemos el genio del "creador" y nos olvidemos del original. Esto es lo que hace a una sociedad desechable.



8. ORGULLO CONTRAPRODUCENTE --La segunda palabra es importante. El orgullo está bien hasta que llega a un punto en el que comienza a afectarnos. La regla del Satanismo es si funciona para ti, grandioso. Cuando deja de hacerlo, cuando te has arrinconado y la única manera de salir es decir, "lo siento, cometí un error, desearía que pudiéramos arreglarlo de alguna forma," entonces hazlo



9. FALTA DE ESTÉTICA --Ésta es la aplicación física del Factor de Equilibrio. Es importante en la Magia Menor y debe ser cultivada. Es obvio que casi nadie puede hacer mucho dinero así, al menos la mayoría del tiempo lo que es descorazonador en una sociedad de consumo, pero es una herramienta Satánica esencial y debe aplicarse para
Hacer eficiente el uso de la magia. No es lo que se supone que le guste a uno--es lo que le guste a uno. La estética es una cosa muy personal, que refleja algo de la naturaleza de uno mismo, pero también existen cosas y estructuras que son universalmente consideradas como agradables y placenteras lo cual es un hecho que no debe negarse.

Las Once Reglas Satánicas
de la Tierra

1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.

2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.

3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.

4. Si un invitado en tu hogar de enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.

5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.

6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.

7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.

8. No te preocupes por algo a lo cual no necesites sujetarte tu mismo.

9. No hieras niños pequeños.

10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.

11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo!

10 comentarios:

  1. Si existe Satanas, igual que existe Jehova, son personas espirituales y reales como tu y yo. Como el mejor de los espías es aquel que menos te imaginas, Satanas, su mejor camuflaje es precisamente que no crean en él. De esta manera y de forma certera, no directamente, te lleva donde él quiere.

    ResponderEliminar
  2. El satanismo es lo mejor q haya existido, la religion es una basura ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura basura y se estan buscando su propia condenacion, solo Dios nos puede dar el amor que necesitamos todos los seres humanos, el que no tiene a Dios en su corazon esta vacio, solo Jesus es el camino, la verdad y la vida, reacciones hou que estan a tiempo el amor a Dios es lo unico que puede salvarnos, el ayudar al projimo lo enseña la religion, si una persona no la practica no quiere decir que sea malo, el dominar nuestras mas bajas pasiones es lo que nos hace fuerte y solo en Dios encontramos paz y amor

      Eliminar
    2. Ah por si no lo sabes inmortal quiere decir que nunca muere y el unico que nunca muere es Dios pero lo que morimos confiado en su amor volveremos a tener vida y esta vez es para sinepre y esto es lo que Dios desea para nosotros, pero respecta nuestra decision ahora que aun tenemos tiempo abandonemos el camino de la perdiccion y entregemos nuestra vida a Dios, liberemos del pecado solos no podemos pero si imploramos a Dios el si puede ayudarnos, otro camino diferente al que el señor Jesuscristo nos enseño solo lleva a la muerte pero esta muerte es eterna deseo que ustedes tambien busquen la vida en abundancia y no busque solo los placeres temporales que son pasajeros el amor de Dios es eterno y la vida que el nos da esa si es verdaderamente eterna pienselo


      Eliminar
  3. Gente que juzga al satanismo porque piensan que son adoradores de un ser que no existe

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Todos los brujos y satánicos son una amenaza para todo el mundo,solo recuerden que su padre el diablo o satanás es el padre de la mentira y un homicida, los demonios si existen y se les pueden a la cabeza por medio de las orejas,tengan mucho cuidado
    Amigos...

    ResponderEliminar
  7. La amenaza mas grande de el mundo es una sociedad patológica y gran culpa lo tienen las religiones sea cual fuese y el escepticismo vertiginoso que lo toma al todo o nada escapando a la nesecidad espiritual del ser humano.

    ResponderEliminar